Federer en el mismo grupo que Del Potro en Copa Masters

LONDRES (AP). Roger Federer quedó en el mismo grupo que Juan Martín del Potro y Andy Murray en la primera ronda de la Copa Masters.

Federer, que perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Del Potro, también enfrentará al español Fernando Verdasco en el Grupo A.

Rafael Nadal quedó en el Grupo B junto con el serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko y el sueco Robin Soderling, según el sorteo realizado hoy miércoles.

"Cualquiera que te toque será difícil", dijo Murray, quien llegó a las semifinales de la Copa Masters el año pasado en Shanghai. "Obviamente quiero jugar contra Roger. He jugado varias veces recientes contra Juan y también tuve un partido difícil contra Verdasco en Valencia".

"Es un grupo difícil, pero si juego bien creo que tengo buenas posibilidades de avanzar", agregó el británico.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales del último torneo de la temporada, que comienza el domingo en la Arena O2 en Londres. La final es el 29 de noviembre.

El torneo, en el que el campeón podría ganar un premio máximo de 1,63 millones de dólares, cuenta con los ocho mejores tenistas del mundo. Cada partido en la etapa de round robin tiene un premio de 120,000 dólares, mientras que los ganadores de las semifinales reciben otros 380,000.

El campeón obtiene 770,000 dólares por ganar la final.

El suizo Federer, que recuperó el primer lugar del ranking de manos de Nadal esta temporada, podría ser superado nuevamente por el español porque el tenista que gane el torneo invicto sumará 1,500 puntos.

Federer tiene 10,150 puntos y Nadal 9,205.

Nadal ha tenido problemas con lesiones todo el año. El español perdió ante Soderling en la cuarta ronda del Abierto de Francia y luego se retiró de Wimbledon. Luego llegó a semifinales en el Abierto de Estados Unidos, donde perdió contra Del Potro.

Djokovic, campeón de la Copa Masters del año pasado, parece llegar en el mejor momento al torneo. El serbio derrotó a Federer en la final del torneo de Basilea este mes, y luego a Nadal en las semifinales del Masters de París, que también ganó el domingo.

El estadounidense Andy Roddick tenía previsto jugar en Londres, pero se retiró el martes por una lesión en la rodilla izquierda. Soderling lo reemplazó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.