Federer se ilusiona con el Abierto de Francia

MADRID (AP). Una inusual victoria en arcilla sobre Rafael Nadal ha reanimado las ilusiones de Roger Federer con miras al Abierto de Francia.

Pero no ha sido la primera vez.

El suizo logró su primer título de la temporada al vencer su némesis español por 6-4, 6-4 en la final del Masters de Madrid.

Con Roland Garros a una semana, el triunfo sobre el cuatricampeón del Slam francés le sube la moral a Federer.

"Hace dos semanas estaba un poco más inseguro acerca de mi juego, ahora estoy muy entusiasmado con París", declaró Federer.

Pero era el mismo tipo de sensaciones que tenía hace dos años, luego de vencer a Nadal en polvo en Hamburgo y quebrarle al mallorquín una racha de 81 victorias seguidas en la superficie.

Tras ese triunfo, Federer se llenó la boca y dijo que le había tomado la medida a Nadal para París. Pero Nadal le superó en cuatro sets en la final y hace un año lo vapuleó en tres.

"Es importante seguir creyendo que puedo hacerlo, sobre todo en tierra porque hablan de que es imbatible y no quieres creer lo que dice la prensa", afirmó Federer, quien ahora se encargó de cortarle a Nadal una seguidilla de 33 triunfos en polvo.

"El trabajo me está dando resultado y voy más animado que hace dos o tres semanas que dudaba de mi juego, pero ahora no", añadió.

Nadal, en cambio, no se mostró muy preocupado. Su prioridad, según dijo, es sobrevivir la primera semana en París, sin siquiera pensar en Federer.

"Federer tiene el potencial para ganar en París y en cualquier otra parte del mundo", dijo Nadal. "Pero París comienza con la primera ronda y no la final. Si alguien me dice que voy a jugar contra él en la final, pues muéstrenme el papel y firmo".

"Este torneo (Madrid) no tiene nada que ver con París", agregó.

En 2006 y 2007, una derrota ante Nadal fue lo único que le impidió a Federer el Grand Slam en un mismo calendario.

El panorama es diferente este año. Nadal llegará a Roland Garros como número uno mundial.

Además, Nadal le ha ganado a Federer en las últimas finales en Wimbledon y el Abierto de Australia.

Federer sabe que París es el sitio predilecto de Nadal, por lo que el favoritismo es claro a favor del ibérico.

"París es otra situación. Nunca ha perdido y su confianza está muy arriba. Aunque he demostrado que a Rafa se le puede ganar. Es bueno para todos ver esta posibilidad. Siempre estoy detrás de él en París y espero que en esta ocasión no sea así, que vaya yo por delante", sostuvo Federer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.