Federer no jugará en Tokio ni Shangai

TOKIO (AP). Roger Federer anunció que no disputará el abierto de Japón y el Masters de Shangai el mes próximo, informó la Asociación Japonesa de tenis hoy viernes.

El primero en el escalafón mundial dijo a los organizadores que se retiraba del abierto nipón del 5 al 11 de octubre para descansar después de un año exigente.

"Después de consultarlo con mi equipo y los médicos, decidí tomar la difícil decisión de retirarme de ambos torneos", dijo el tenista en una declaración. "Esto me dará una oportunidad de dar un descanso a mi organismo, rehabilitarme y recuperarme de un año físicamente exigente".

El torneo de Shangai se jugará del 12 al 18 de octubre.

Es la segunda vez que el suizo se retira del abierto japonés poco antes del comienzo del certamen. También adujo fatiga para hacerlo en el 2007.

"Estoy decepcionado de tener que retirarme de Tokio y Shangai que son dos de mis ciudades favoritas", dijo Federer. "Los aficionados han sido muy buenos conmigo a lo largo de los años".

El campeón del abierto estadounidense, el argentino Juan Martín del Potro, vencedor de Federer, jugará en el abierto japonés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.