Tenis Deportes - 

Federer jugará menos torneos en arcilla en el 2009

BASILEA, Suiza(AP). Roger Federer sólo jugará dos torneos en canchas de arcilla en el 2009 antes del Abierto de Francia, el único Grand Slam que nunca ha ganado.

El suizo viajará a París el 24 de mayo después de disputar los Masters de Roma y Madrid, ambos en superficie de polvo de ladrillo, según un itinerario publicado en su página oficial de internet.

Federer jugó cuatro torneos en arcilla este año antes del Abierto de Francia: Estoril, Montecarlo, Roma y Hamburgo. Luego perdió ante Rafael Nadal en la final en Roland Garros.

"Estoy muy contento con la forma en que planificamos la temporada y anticipo un año emocionante", indicó el número dos del ranking mundial.

Federer tuvo una difícil temporada en el 2008, en la que se vio afectado por enfermedades y una lesión en la espalda. El suizo perdió el primer lugar del ranking y su título de Wimbledon a manos de Nadal, pero ganó el Abierto de Estados Unidos para su 13er Grand Slam.

El representante de Federer, Tony Godsick, le dijo en octubre a la AP que el itinerario del tenista en el 2009 sería diseñado "para que le funcione físicamente".

"No va a jugar de más el próximo año", dijo Godsick. "Va a tratar de asegurarse de llegar en su mejor momento a los torneos que más le importan".

Federer ha ganado cinco veces el Abierto de Estados Unidos, cinco veces Wimbledon y tres veces el Abierto de Australia. Nunca ha ganado en Francia, donde perdió las tres últimas finales contra el español Nadal.

Federer comenzará el año en canchas duras en un torneo invitacional en Abud Dhabi y luego jugará en Doha y Kooyong, antes del comienzo del Abierto de Australia el 19 de enero en Melbourne.

FUENTE: Agencia AP