Federer pasa a octavos de final de Roland Garros

PARIS (AFP). El suizo Roger Federer, número dos mundial, remontó un primer set en contra para derrotar hoy sábado al francés Paul-Henri Mathieu, cabeza de serie N.32, por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 y clasificarse para los octavos de final del torneo de Roland Garros.

Federer, que se enfrentará por una plaza en cuartos de final con el alemán Tommy Haas, necesitó dos horas y 46 minutos para dar la vuelta al partido ante el tenista galo, al que había ganado en sus tres enfrentamientos anteriores, y sellar su billete a la segunda semana.

El suizo volvió a ceder un set, igual que al vencer al argentino José Acasuso por 7-6 (10/8), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-2 en la ronda anterior, ante un Mathieu que salió a la pista central del torneo Grand Slam sobre arcilla dispuesto a comerse el mundo ante su público pero que se fue desinflando.

"Hay un ambiente muy agradable, muy fair-play", decía Federer al hablar de la Philippe Chatrier. "Poco a poco he empezado a jugar cada vez mejor, en unas condiciones que no eran fáciles porque había mucho viento, así que estoy muy contento de haber ganado este partido", añadió.

Mathieu se adelantó 4-3 con un 'break' y, con un ace, sentenció la primera manga 6-4 en su segunda bola de set. Pero a partir de entonces, el suizo sacó la artillería pesada, ganando el segundo set por un contundente 6-1, y no perdonó hasta adjudicarse la victoria.

"En el primer set he fallado algunas ocasiones y él ha jugado bien. No había mucho ritmo y me he ido sintiendo mejor a medida que avanzaba el partido", comentaba después Federer.

El ex número uno mundial, que busca su primer título en el torneo de Grand Slam sobre tierra batida, recibió una buena noticia el sábado, con la inesperada eliminación del serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, con el que podía cruzarse en semifinales.

"Creo que he hecho un comienzo de torneo correcto", aseguró el suizo. "Estoy contento de seguir aquí. Hemos visto cómo se iban otros. La derrota de Djokovic es una sorpresa, está claro, pero para mí no cambia nada. No puedo decir que me alivie porque ganar la semifinal no es ganar el torneo", comentó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.