Federer quiere jugar en la Copa Davis

GINEBRA (AP). Roger Federer podría jugar con Suiza para la cita en septiembre ante Italia por los repechajes de la Copa Davis.

Severin Luethi, integrante del equipo técnico del número uno del tenis masculino, señaló que Federer le indicó en mayo y después le reiteró en Wimbledon que tenía interés de jugar contra Italia.

"No hay nada definido, pero existe una fuerte posibilidad que nuestros mejores jugadores participarán", dijo Luethi al diario Le Matin de Lausana. "Hablaré con él al respecto al término de la semana".En marzo, debido a una molestia en la espalda, Federer se perdió la serie que Suiza perdió 4-1 ante Estados Unidos por la primera ronda del Grupo Mundial.

La serie contra Italia será en Génova, entre el 18 y 20 de septiembre, y en la misma se juegan la permanencia en el Grupo Mundial de 16 equipos.

Federer cumplirá 29 años cuando se dispute la final de la próxima edición, así que le quedan pocas oportunidades para completar su ambición de darle a Suiza su primera Ensaladera de Plata.

La serie ante Italia se disputaría cinco días después de la final del Abierto de Estados Unidos, donde Federer es el campeón vigente.

Federer acaba de convertirse en padra, luego que la semana pasada su esposa Mirka dio luz a mellizas, Charlene Riva y Myla Rose. Reaparecería en el circuito en el Masters de Montreal que arranca la semana del 10 de agosto.

Haría dupla con Stanislas Wawrinka, número 24 del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.