Federer se siente el favorito en Wimbledon

PARIS (AP). Para Roger Federer, lo importante no es solamente haber ganado el Abierto Francés, sino también cómo lo hizo.

"No jugué el mejor tenis de mi vida. Pero jugué como había que hacerlo, con inteligencia, y con garra", declaró el suizo el lunes. "Fue algo distinto para mí porque no gané arrollando a todo el mundo".

Al día siguiente de su victoria sobre el sueco Robin Soderling 6-1, 7-6 (1), 6-4, que le dio su 14to título grande y el único que hasta ahora le había sido esquivo, Federer habló con la prensa en un hotel del centro de París.

"Estoy agotado, física y mentalmente, pero muy feliz y emocionado", manifestó el tenista, mostrando su trofeo.

Agregó que no le interesa volver a ser el número uno del mundo, sitial del que fue desplazado por el español Rafael Nadal en agosto pasado. Su prioridad es seguir ganando torneos de Grand Slam y cimentando su posición como uno de los grandes del deporte, si no el más grande.

Con su victoria en Roland Garros quedó empatado con el estadounidense Pete Sampras al tope de la lista de jugadores que más títulos grandes han ganado, ambos con 14. Su primera oportunidad de alcanzar el 15to será en Wimbledon, que comienza el 22 de junio.

Federer ganó cinco títulos seguidos en el césped de Wimbledon, hasta que Nadal le cortó esa racha derrotándolo en una final memorable el año pasado.

El suizo, de 27 años, se siente muy confiado con miras al próximo torneo.

"La verdad, creo que soy el favorito, con todo el éxito que he tenido allí", manifestó.

Nadal vio interrumpida una racha de 31 victorias seguidas en Roland Garros al perder con Soderling en la cuarta ronda. El español se acaba de retirar del torneo del Queen's Club, preparatorio para Wimbledon, debido a problemas en las rodillas.

"Espero que pueda jugar en Wimbledon", expresó Federer.

"Pareciera que su lesión no es tan seria. Le deseo lo mejor y espero que no sea cierto que no va a jugar en Wimbledon. Creo que eso es pura especulación", dijo Federer. "No se estaba tomando la rodilla aquí en París. Parecía estar bien. He jugado tantas veces con él que me doy cuenta cuando está mal y cuando no".

Federer considera que todavía puede mejorar su juego, especialmente en el césped y en superficies duras, "en las que tengo más oportunidades de hacer mis tiros".

Ya ganó cinco veces los abiertos de Wimbledon y Estados Unidos, y tres el de Australia. En Roland Garros había estado cerca del título, pero en las tres ediciones previas perdió en la final ante Nadal. Ahora no descarta más triunfos en el futuro en el polvo de ladrillo.

"Voy a disfrutar mucho más París de ahora en adelante, porque ya me saqué ese gran peso de encima", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.