Federer sigue con su maldición en Mónaco

Redacción deportes (EFE). Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer alcanzaron las semifinales del Masters 1,000 de Montecarlo, donde no estará el suizo Roger Federer, que continúa negado en el Principado, y donde hoy fue apeado por el austríaco Jurgen Melzer, que le ganó por primera vez en su carrera.

Rafael Nadal no concedió sorpresa alguna y venció al croata Ivan Ljubicic, por 6-1 y 6-3 en 79 minutos, para lograr por séptima vez en su carrera las semifinales de Montecarlo.

El austríaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros en 2010, se encargó de dar la gran sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-4 en una hora y 44 minutos.

Federer señaló después que regresaba a Suiza para descansar y reponerse "física y mentalmente para el duro camino" que le espera. El suizo se refería a los torneos de Madrid, Roma y luego Roland Garros, las tres citas de tierra batida que siguen en su calendario.

Por otro lado, el español David Ferrer anotó su victoria número cien en un Masters 1.000 al imponerse al serbio Victor Troicki por 6-3 y 6-3, y alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.