Federer va por su 7ma final consecutiva en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Quizás Roger Federer no empata o fija un récord cada vez que entra a la cancha de un torneo de Grand Slam, aunque así parece.

El suizo puede alcanzar su 20ma final de Grand Slam _algo que ningún hombre ha logrado_ y quedar a ley de un triunfo de su 15to título de un major _lo que sería un nuevo récord_ si derrota el viernes a Tommy Haas en las semifinales de Wimbledon.

"Es divertido jugar los grandes partidos. Me encanta jugar partidos a cinco sets, y quizás es donde soy mejor, porque es donde sale a relucir todo", dijo Federer. "No sólo la fortaleza mental, sino también la física y la destreza táctica".

Federer busca su sexto título en Wimbledon y el duelo con el alemán será su 21ra semifinal consecutiva de Grand Slam, para alargar un récord que ya es suyo. En total, Federer tiene marca de 19-3 en semifinales de majors, mientras que Haas ha perdido las tres que disputó.

"Su consistencia en los grandes torneos es ridícula", dijo el británico Andy Murray, quien jugará contra el estadounidense Andy Roddick en la otra semifinal. "Creo que nadie podrá igualar eso".

Al ganar el Abierto de Francia el mes pasado, Federer completó el Grand Slam de su carrera y empató con Pete Sampras con 14 títulos de majors. Sampras no ha dicho si estará presente si Federer tiene la oportunidad de romper el empate el domingo.

Federer tiene ventaja de 9-2 en sus enfrentamientos previos con Haas, incluyendo el 1 de junio en la cuarta ronda en Roland Garros, donde el alemán tenía ventaja de 2-1 y estaba a cinco puntos del triunfo.

"Me mantuve tranquilo y sabía que si el partido se daba vuelta, sería muy difícil para él. Y eso fue exactamente lo que pasó", recordó Federer. "Pero es un nuevo partido en otro torneo. Ya veremos qué pasa".

Mientras Federer intenta llegar a su 16ta final en los 17 últimos majors, Murray quiere convertirse en el primer hombre británico que alcanza la final de Wimbledon desde Benny Austin en 1938. Ningún hombre británico ha ganado el título desde Fred Perry en 1936.

Murray es el único británico, hombre o mujer, que superó la segunda ronda en sencillos este año, y jugará en su primera semifinal en el All England Club.

La presión aumenta con cada triunfo del tenista de 22 años oriundo de Escocia, quien escribió en Twitter sobre un mensaje de buena suerte que recibió de la reina Isabel II y de una llamada telefónica de Sean Connery.

"Todo el alboroto no afecta mi desempeño. Si uno se pone a leer los periódicos, a ver todo en la televisión, todo lo que se dice en la radio, entonces uno se ve afectado", indicó Murray. "Si uno no le hace caso, entonces no te das cuenta de que está sucediendo".

Murray ha ganado seis de sus ocho partidos contra Roddick, incluyendo su más reciente en enero en la final del torneo de Doha.

Ese fue el primer torneo de Roddick con su nuevo entrenador Larry Stefanki, quien espera que el partido del viernes tenga un resultado distinto.

"No fue bonito. No utilizaremos esa táctica de nuevo", comentó Stefanki.

Para Roddick, Wimbledon es su 23er torneo de Grand Slam desde que ganó su único major, en el Abierto de Estados Unidos de 2003.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.