Federer vence a Fish en la final de Cincinnati

MASON, Ohio (AP). Roger Federer puso fin a unas mini vacaciones con otro título en un Masters.

Bien descansado, Federer derrotó el domingo 6-7 (5), 7-6 (1), 6-4 al estadounidense Mary Fish para atrapar por cuarta vez el cetro del Masters de Cincinnati.

El suizo Federer si acaso vio acción en el transcurso de la semana en el torneo debido a las lesiones de sus oponentes y el buen nivel de su tenis.

Por primera vez, el número dos del mundo se vio exigido al máximo. Fish intentó hasta donde pudo, perdiendo el último set con el único quiebre de todo el duelo.

Quizá eso ocurrió justo a tiempo.

"A lo mejor estaba un poquito más en forma que él hoy", dijo Federer.

Fue el primer título de Federer en un Masters desde que ganó en Cincinnati el año pasado y acabó con una racha de tres derrotas consecutivas en finales esta temporada. No se consagraba desde el Abierto de Australia a fines de enero.

Su título número 63 le dejó empatado con el sueco Bjorn Borg en el quinto puesto en la lista correspondiente a la era de los torneos abiertos. Pete Sampras ocupa el cuarto lugar con 64 y Jimmy Connors se mantiene en el primer puesto con 109.

La victoria le costó a Federer dos horas y 40 minutos, una eternidad en comparación con el ritmo que tuvo el resto de la semana. Federer había pasado sólo tres horas y 17 minutos en la cancha para llegar a la final.

Fish le hizo sudar la gota gorda.

El estadounidense tuvo una cirugía en la rodilla izquierda en septiembre pasado y desde entonces se dedicó a recuperar su físico. Cambió su dieta, perdió 13 kilos (30 libras) y se volvió mucho más rápido en la cancha.

Su agilidad le permitió ampliar sus puntos y mantenerse al ritmo de Federer, que se veía menos cansado.

Federer perdió ante Andy Murray en la final de Toronto el domingo pasado y se tomó un pequeño receso que al parecer le funcionó.

"En las últimas semanas he estado jugando bien y hoy fue la prueba de que estoy jugando realmente bien", dijo Federer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.