Deportes Deportes - 

Federer vence a Nadal y gana Copa Masters

LONDRES (AP). Roger Federer ganó por quinta ocasión la Copa Masters al vencer el domingo en la final 6-3, 3-6, 6-1 a Rafael Nadal.

El suizo ganó el 92% de los puntos disputados en su primer saque y perdió apenas 13 puntos en su servicio en todo el encuentro.

Nadal _número uno del mundo que ganó el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos este año_ pudo romperle el saque al suizo una vez en el segundo set, pero pareció cansarse a medida que avanzó el encuentro.

El sábado, el español estuvo más de tres horas en la cancha para derrotar al británico Andy Murray en las semifinales.

"Sé que no le arruiné las vacaciones con esto, porque ha tenido un año increíble", comentó Federer tras ganar el título del último torneo de la temporada. "Un año con el que cualquier jugador sueña".

El resultado dejó el récord de Nadal contra Federer en 14-8. En las finales de Grand Slams, Nadal tiene marcad de 5-2, pero Federer ha derrotado al español las tres veces que se han topado en la final de la Copa Masters.

Federer controló el primer set, al perder apenas tres puntos en su saque y romperle el servicio a Nadal para irse arriba 5-3.

El suizo sacó casi igual de bien en el segundo set, perdiendo apenas cinco puntos, pero cuatro fueron en el cuarto game que ganó Nadal para irse arriba 3-1. El español protegió su servicio el resto de la manga para empatar el encuentro.

Federer dominó el tercero sin problemas.

Federer ha ganado 16 títulos de Grand Slam, el último el Abierto de Australia de este año. Pero tras no llegar a las semifinales en Roland Garros y sucumbir en los otros dos majors del año, el suizo jugó como en sus mejores tiempos en Londres.

Ganó sus tres partidos de la fase de grupos en el mínimo de sets, y el sábado arrolló al serbio Novak Djokovic para llegar a la final.

"Jugaste de forma increíble durante toda la semana", dijo Nadal a Federer tras el partido. "Así que buen trabajo, por todo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: