Masters de Montecarlo Deportes - 

Federer vence a Nalbandian y avanza a semifinales

MONTECARLO (AP). Roger Federer despertó después de perder el primer set y derrotó el viernes 5-7, 6-2, 6-2 al argentino David Nalbandian para avanzar a las semifinales del Masters de Montecarlo.

Federer y Nalbandian se enfrentaron por 17ma ocasión, y ahora la serie está 9-8 a favor del argentino.

El suizo nuevamente lució impreciso en el primer set antes de dominar los dos siguientes y quebrarle el servicio a Nalbandian en las cinco oportunidades que tuvo, incluyendo en el primer match point.

Con el marcador 5-2 en el tercer set, Federer disparó un excelente winner de derecha pegado a la raya, y luego con un buen revés puso el marcador en 0-40. La primera raqueta del mundo se llevó el triunfo con un winner cruzado que rebotó lejos del argentino.

Federer enfrentará en las semifinales al ganador del partido entre Novak Djokovic y Sam Querrey.

Nalbandian ganó su primer partido contra Federer hace seis años en la segunda ronda de Montecarlo, la primera de cinco victorias consecutivas para el sudamericano.

Federer se llevó ocho de los siguientes nueve desafíos, y después Nalbandian superó a Federer dos veces el año pasado, en la final del Masters de Madrid y en la tercera ronda del Masters de París.

Además, el cuarto preclasificado Nikolay Davydenko superó 6-3, 4-6, 7-5 a su compatriota ruso Igor Andreev a pesar de perder su saque siete veces.

Los dos jugadores tuvieron problemas en sus respectivos servicios, y Davydenko le rompió el saque a Andreev nueve veces.

"Tal vez tuve suerte", dijo Davydenko, quien culpó a las pelotas por sus problemas con el saque.

"Son realmente pesadas. No se siente que tengan buena rotación o buen control para el saque".

Andreev parecía tener el control en el 11er game del último set, y Davydenko tuvo que recuperarse de una desventaja de 15-40 en su saque para poner el marcador en 6-5.

Andreev tenía ventaja de 40-0 en su servicio en el siguiente game, pero Davydenko descontó puntos y ganó el partido cuando Andreev envió una derecha larga.

Davydenko busca su segunda final consecutiva en arcilla después de perder ante Federer la semana pasada en Estoril.

Su próximo rival es el ganador del partido de semifinales entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: