Federer vence a Tsonga y se alza con el Masters de París

PARIS (AP). Roger Federer derrotó el domingo 6-1, 7-6 (3) a Jo-Wilfried Tsonga para proclamarse campeón del Masters de París por primera vez y atrapar el título número 69 de su ilustre carrera.

El suizo Federer nunca había llegado a la final del torneo bajo techo en la arena París-Bercy. Arrancó el partido a todo vapor, arrasando a su oponente en el primer set, luego de levantar dos bolas de quiebre en el game inicial.

Tsonga alcanzó a reaccionar en el segundo set, pero Federer fue imparable en el desempate y sentenció su triunfo en su tercer match point cuando una devolución de Tsonga se fue larga.

"He estado esperando esto por muchísimo tiempo", dijo Federer. "Estoy verdadaremente contento de finalmente de haber ganado aquí".

El 18vo título de Federer en un torneo de la Serie Masters le permitió adelantarse por uno sobre Andre Agassi y está uno detrás de Rafael Nadal, el líder histórico. El suizo de 30 años mantiene una racha de 12 victorias al hilo, la cual inició al conquistar el título de su natal Basilea la semana pasada.

Tsonga fue el campeón del torneo en 2008, pero su cavó su propia fosa al cometer muchos errores con su forehand en su empeño por presionar a Federer.

"Me hubiese gustado haber dado algo más de competencia", dijo Tsonga, quien este año derrotó a Federer en los cuartos de final de Wimbledon, pero perdió en la misma instancia en el Abierto de Estados Unidos. En el historial, Federer saca ventaja 6-3 sobre Tsonga.

El primer set apenas duró 30 minutos, con Federer sacando una ventaja 4-0 al aprovechar el débil juego de saque de Tsonga.

La segunda manga fue más reñida y se tuvo que definir mediante un desempate, pero en el mismo Tsonga lució nervioso y casi de inmediato se encontró con un 6-1 en contra. El francés levantó dos bolas de partido. Fue posponer lo inevitable.

Federer llegó más fresco a la definción por el título, puesto que apenas precisó 80 minutos el sábado para vencer a Tomas Berdych en las semifinales. Tsonga, en cambio, debió luchar tres horas y levantar tres match points para vencer al estadounidense John Isner.

Con dos títulos seguidos, Federer ahora pone dirección a Londres para el último torneo del curso: la Copa Masters con los ocho mejores tenistas de la temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.