Tenis Deportes - 

Federer está de vuelta al tour Masters en Madrid

Madrid(AP). Roger Federer reaparece esta semana en el tour de la ATP tras una pausa de más de un mes y rebosó confianza de que podrá alzarse con la corona del Masters de Madrid.

El campeón de la edición de hace dos años no juega un torneo del circuito desde su consagración en el Abierto de Estados Unidos a comienzos de septiembre. Sólo se limitó cuando estuvo con Suiza para conseguir la vuelta al Grupo Mundial de la Copa Davis.

"He tenido una buena temporada y gané el US Open, así que no tenía mucho sentido jugar tanto. Me gusta competir y por eso estoy aquí. Voy a tomarmelo semana por semana", declaró Federer, quien a último momento decidió no participar en el Abierto de Estocolmo, disputado la semana previa, con el fin de descansar.

Federer, quien este año fue desbancado por el español Rafael Nadal de la cima del ranking mundial tras un reinado de 237 semanas, dijo el lunes que contempló tomarse vacaciones el resto del año.

"Todo es posible", declaró el ganador de 13 títulos grandes. Federer fue el finalista del Abierto de Francia y Wimbledon, pero en ambas ocasiones sucumbió ante Nadal.

También perdió en las semifinales del Abierto de Australia, a manos del eventual campeón Novak Djokovic, cuando recién venía de recuperarse de una mononucleosis.

En Madrid, Federer se enfrentará con el checo Radek Stepanek en su debut el miércoles. De avanzar, su siguiente rival podría ser el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en Australia.

Nadal, máximo cabeza de serie, arrancará el martes contra el letón Ernests Gulbis. El español requiere conseguir dos victorias en Madrid para certificar quedar como primero del mundo el resto del año.

"Voy a intentar hacer todo los posible para recuperar el primer, pero creo que no hay otro tenista que se merezca tenerlo ahora que Nadal", indicó Federer.

Por la primera ronda del torneo, el español Tommy Robredo se anotó una victoria 7-6 (5), 3-6, 6-3 sobre el italiano Andreas Seppi.

El español Nicolás Almagro no corrió la misma suerte al perder 7-6 (4), 6-1 frente al italiano Simone Bolelli, mientras que el francés Gilles Simon remontó para vencer 4-6, 6-1, 7-6 (7) al ruso Igor Andreev.

FUENTE: Agencia AP