Fernando González se retira del tenis profesional

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El chileno Fernando González, que llegó a ser quinto en el ranking mundial de la ATP y es el máximo medallista olímpico del país, anunció el jueves su retiro del tenis profesional.

En una sorpresiva rueda de prensa, González dijo que ya " no tengo la energía que necesito para hacer lo que quiero hacer... he decidido dar un paso al costado y retirarme del tenis profesional".

"Quizás muchos de ustedes van a ver esto como un final, yo prefiero verlo como un nuevo comienzo", agregó, visiblemente emocionado.

El tenista, de 31 años, señaló que "siempre dije que iba a jugar hasta los 30 años, y llegaron muy rápido".

Precisó que su retiro se concretará el próximo mes, en el Masters de Miami.

González tuvo numerosos problemas de lesiones en 2011 y este año no arrancó mucho mejor. Regresó a las canchas en abril pasado, después de permanecer ocho meses inactivo tras una operación en una cadera.

En septiembre jugó por última vez representando a Chile en el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis, frente al italiano Fabio Fognini, pero tuvo que retirarse por un desgarro miofacil en el muslo izquierdo, y a comienzos de febrero participó en el ATP de Viña del Mar.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.