Ferrer inicia con victoria su defensa del título en Tokio

TOKIO (AFP) - El español David Ferrer, número cinco del mundo, inició este miércoles la defensa de su título en el torneo de tenis ATP de Tokio venciendo al estadounidense Jesse Levine por 6-4, 4-6, 6-1 en partido de segunda ronda, donde su compatriota Tommy Robredo también avanzó.

El chileno Fernando González, tercer favorito del torneo, derrotó al taiwanés Lu Yen-hsun por 1-6, 7-5, 6-3 y el argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie N.5, también pasó de ronda al imponerse al israelí Dudi Sela en dos sets por 7-5, 6-0.

Ferrer, cabeza de serie N.1 del torneo nipón, demostró con su victoria en tres sets ante Levine, número 101 mundial, que vuelve a estar en plena forma tras caer en su debut en Pekín la semana pasada.

Su compatriota Tommy Robredo, sexto favorito, derrotó después cómodamente al australiano Joseph Sirianni por 6-2, 6-2 mientras Guillermo García-López (N.16) tuvo peor suerte y fue eliminado por el japonés Kei Nishikori por un doble 6-4.

El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie N.2, también avanzó, gracias a su victoria ante el checo Ivo Minar en un reñido partido que terminó con marcador de 7-6 (13/11), 6-7 (4/7), 7-6 (7/2).

En primera ronda del torneo femenino, la española Anabel Medina, segunda favorita, venció a la taiwanesa Chan Yung-jan por 3-6, 6-3, 6-3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.