Italia Deportes - 

Figo en el punto de mira de los defensores de los animales

ROMA (AFP) - El centrocampista portugués del Inter Milán Luis Figo, que habría matado deliberadamente a un gato negro, según el diario italiano Libero, está en el punto de mira de los defensores de los animales, informaron diversos medios locales este sábado.

En la noche del viernes al sábado, se colocaron diversas pancartas en las proximidades de la sede del club, en Milán (norte), así como en las proximidades del centro de entrenamiento, situado en Appiano Gentile, al norte de la capital lombarda.

En las pancartas se podía leer: "Figo, has matado un gato negro. Hoy el mundo entero te repudia" o "Figo, vergüenza para el Inter, justicia para el gato".

Según la edición del viernes del diario Libero, la estrella portuguesa habría matado deliberadamente con su coche a un gato negro que había en los alrededores del centro de entrenamiento de los "Nerazzurri", alegando que la presencia del animal daba mala suerte al equipo.

En un comunicado publicado en la tarde del sábado en la página web del Inter, Figo desmintió categóricamente desmintió haber matado al animal. "No es en absoluto cierto. Quiero que me pidan perdón, si no, me veré obligado a actuar por las vías legales", declaró el luso.

Por su parte, el Inter precisó que Figo estaba "profundamente herido, por encima de todo, a nivel humano", por la publicación de una "falsa noticia".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: