Fijan fianza de 100 mil dólares para Hurd tras arresto por drogas

CHICAGO (AP). Un juez federal en Chicago impuso una fianza de 100,000 dólares al ex jugador de los Bears, Sam Hurd, quien fue dado de baja el viernes por el equipo tras ser acusado de intentar establecer una red de narcotráfico.

El juez Young Kim también ordenó a Hurd entregar su pasaporte y cualquier arma de fuego que posea. El wide receiver tiene que pagar la fianza completa para ser liberado y su juicio será en Texas, donde se radicaron los cargos.

Hurd fue arrestado el miércoles después que intentó comprar un kilogramo de cocaína a un policía encubierto, según las autoridades.

El abogado del jugador, Brett Greenfield, aseguró que su cliente nunca vendió drogas a otros atletas de la NFL y que no se declarará culpable.

"Sam me pidió que abordara un punto, con respecto a los rumores de que proveía drogas a otros miembros de la NFL", dijo Greenfield. "Por respeto a la NFL, por respeto a sus compañeros y por respeto a otros jugadores, niega 100% esa acusación. Es totalmente falsa, simplemente no sucedió".

En tanto, el vocero de la liga Brian McCarthy dijo que la NFL estaba siguiendo la situación de cerca.

Cuando le preguntaron por una versión de que las autoridades manejan una lista de jugadores vinculados con el caso, McCarthy dijo: "No estamos enterados que exista una lista así".

Hurd fue arrestado el miércoles afuera de un restaurant de Chicago, según la denuncia. Le habría dicho a un policía encubierto que estaba interesado en comprar cinco a diez kilos de cocaína y 1.000 libras de marihuana por semana para distribuir en la zona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.