Filis 3, Marlins 0; Moyer domina a Marlins

MIAMI (AP). Jamie Moyer lanzó joya de dos imparables en ocho entradas y los Filis de Filadelfia anotaron un par de carreras gracias a un lanzamiento descontrolado para blanquear el jueves por 3-0 a los Marlins de la Florida, con lo que evitaron una barrida en la serie de tres partidos.

Chase Utley, Pat Burrell, Jimmy Rollins y el dominicano Pedro Feliz conectaron un par de imparables para los Filis, que encabezan la División Este de la Liga Nacional y tomaron tres juegos de ventaja sobre los Marlins.

Moyer (7-3) aceptó apenas un par de imparables en ocho entradas, ponchó a tres rivales, regaló un boleto y redujo su promedio de carreras limpias admitidas de 4.56 a 4.12. Además, mantuvo su foja perfecta ante los Marlins, pues marcha de por vida de 9-0 en nueve aperturas ante la Florida.

Moyer engañó a los bateadores rivales con una gama de lanzamientos sin velocidad ante el equipo que ha conectado más jonrones que ningún otro en lo que va de este año en las Grandes Ligas.

Moyer ponchó a Robert Andino al terminar su actuación, al hacerlo fallar con una curva de 71 millas por hora.

Brad Lidge lanzó la novena entrada para su 18vo salvamento en otras tantas oportunidades para los Filis.

El abridor de los Marlins, Scott Olsen (4-3) le conectó un sencillo a Moyer en la sexta entrada para quebrarle sus aspiraciones de lanzar partido sin hit y Cody Ross pegó un sencillo en la séptima entrada, los únicos imparables que aceptó Moyer en el partido.

Olsen lanzó siete entradas, aceptó dos carreras --una de ellas limpia-- y siete imparables, en una labor en la que además ponchó a siete rivales.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 3-2. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0. Los mexicanos Jorge Cantú de 4-0 y Alfredo Amézaga de 3-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.