Final Nadal-Davydenko en el torneo de Doha

DOHA (AFP). El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se enfrentará el sábado en la final del torneo de tenis de Doha al ruso Nikolay Davydenko, que eliminó este viernes al suizo Roger Federer, número uno mundial, en dos sets, por 6-4 y 6-4.

Un poco antes, Nadal, ganador en 2009 del Abierto de Australia y de la Copa Davis con España, dominó al serbio Viktor Troicki, cabeza de serie número 5, en dos sets, por 6-1 y 6-3.

Nadal se impuso con facilidad contra Troicki e intentará el sábado llevarse su primer torneo desde que ganó en Roma a principios del pasado mes de mayo.

"Todo funcionó bien. Creo que estoy listo (para conseguir otro título). No sé si la ocasión se presentará aquí, en Australia o en Indian Wells, pero noto que que voy bien", dijo el número dos mundial.

Por su parte Federer, que había terminado la temporada 2009 con una derrota contra Davydenko, empezó 2010 perdiendo otra vez contra el ruso. Tras haber disputado seis partidos en ocho días, el suizo no parecía estar en su mejor momento físico, con un servicio poco eficaz.

Pero el número uno mundial no se mostró demasiado afectado por su derrota.

"Tengo que disminuir mis faltas directas, pero a parte de esto creo que me moví bien y no jugué demasiado mal", dijo tras el partido.

Davydenko, al contrario, saboreó la victoria.

"Perdí 12 veces seguidas contra Federer pero como ya le gané en Londres sentí que podía ganarle. Tengo el mismo nivel que tenía en Londres", aseguró el ruso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.