¿Final rusa o de hermanas Williams en Wimbledon?

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Wimbledon podría tener otra final femenina entre las hermanas Williams. O quizás se avecina un duelo entre rusas.

Las hermanas estadounidenses están a ley de un triunfo cada una de volver a chocar con un título de Grand Slam de por medio, pero primero tienen que sortear a un par de oponentes rusas en las semifinales del jueves.

Venus y Serena Williams han jugado siete finales de Grand Slam, incluyendo tres en Wimbledon.

"Me encantaría que fuera una final de las Williams, y a ella (Serena) también", dijo Venus, cinco veces campeona en el All England Club y quien busca su tercer título consecutivo en Wimbledon. "Sería fabuloso".

Venus enfrentará a la número uno del mundo Dinara Safina, mientras que Serena jugará contra Elena Dementieva.

Las Williams llegan a sus respectivos partidos como favoritas. Hasta ahora, han dado cátedra de poder en el césped de Wimbledon.

"¿Que si me siento invencible?", dijo Venus después de aplastar 6-1, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska en los cuartos de final del martes. "Me gustaría decir que sí, pero trabajo duro para eso".

Sólo una vez en los nueve últimos años hubo una final de Wimbledon sin al menos una de las Williams. Fue en 2006, cuando Serena no compitió por lesión.

Las hermanas se han enfrentado tres veces en la final, incluyendo el año pasado. Serena ganó las dos primeras en 2002 y 2003. La menor de las Williams también ha ganado cinco de las siete finales de majors contra Venus.

"Lo primero es que Serena y yo trabajamos realmente duro", comentó Venus. "Y segundo, si fuera tan fácil, lo ganaríamos todo. Pero no es tan fácil. Todavía somos favoritas en el tenis porque estamos entre las mejores jugadoras que hay".

Las norteamericanas no han perdido ningún set hasta ahora. Venus sólo ha cedido 20 games en cinco encuentros, y Serena 25.

Venus dijo que su poderío no es el único secreto del éxito de las hermanas en Wimbledon.

"Tengo una estrategia", comentó. "Quizás no lo parezca, pero la tengo. Esa es mi arma secreta, parece que no estuviera pensando, pero estoy haciéndolo".Venus tiene récord de 2-1 sobre Safina, aunque la rusa ganó su más reciente enfrentamiento en mayo en las canchas de arcilla del Abierto de Italia.

"Yo sé lo que ella hace", comentó Safina. "Conozco sus armas, yo tengo mis armas... si juego lo mejor que puedo, y ella juega a su máximo nivel, las probabilidades de ganar el partido son 50-50".

Serena ha ganado cinco de sus ocho enfrentamientos contra Dementieva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.