Fiscalía de Nanterre investiga la muerte de Terry en Dakar

NANTERRE (AFP). La fiscalía de Nanterre abrió una investigación por la muerte del motorista francés Pascal Terry en el último rally Dakar disputado en Argentina y Chile, siguiendo una denuncia de su familia por "homicidio involuntario", declaró una fuente judicial hoy lunes.

El viernes, aunque el tribunal todavía no se había decidido a investigar, la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la prueba, declaró a la AFP estar al corriente "desde hace al menos quince días" de esta denuncia, sin hacer ningún otro comentario.

Un juez está ya a cargo de una investigación en Argentina para averiguar las circunstancias de la muerte del piloto. Desaparecido en la segunda etapa, el 4 de enero entre Santa Rosa y Puerto Madryn, Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado sin vida el 7 de enero, a unos metros de su moto tras una búsqueda de 56 horas.

El director de la prueba Etienne Lavigne dijo el 8 de enero que hubo errores de comunicación y que la búsqueda se paró varias veces por "informaciones erróneas".

Según el juez argentino Manuel Alvarez "hubo negligencia" por parte de la organización, aunque estimó que la muerte del piloto fue causada en último término por una "cardiopatía preexistente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.