Físico de Armstrong siente el esfuerzo

CALASPARRA, España (AP). El físico de Lance Armstrong está sintiendo el esfuerzo que exige al ciclismo, al que regresó el año pasado.

"Me costó un poco", admitió el pedalista estadounidense de 38 años aludiendo al arranque de la Vuelta de Murcia, su primera competencia en cinco semanas.

Los nervios inciden.

"Es cuestión de tomarle la mano", expresó. "Había viento, nervios, y uno termina pedaleando a 60 ó 70 kilómetros (34 ó 45 millas) por hora. Uno no puede simular eso en los entrenamientos. Por eso te sientes un poco desubicado".

El director del equipo RadioShack, Johan Bruyneel, dijo que a Armstrong, quien está 46to con el mismo tiempo que el líder Robert Hunter, " le falta bastante para alcanzar su mejor forma física".

"Está un poco mejor que el año pasado, pero es distinto", sostuvo Bruyneel. "El año pasado todo era nuevo y no teníamos marcos de referencia. Todo eran dudas. No sabíamos si podría alcanzar cierto nivel, cuál sería ese nivel, qué papel debemos cumplir nosotros. Ahora sabemos que puede tener un nivel competitivo".

Armstrong aseguró que no pensó en la caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León del año pasado, en la que sufrió una fractura en la clavícula.

"Lo importante es no quedar rezagado. (En esa ocasión) Estaba atrás y uno lo sufre si hay rodadas o suceden cosas tontas", acotó.

Bruyneel atribuyó esa caída a factores que uno nunca asociaría con Armstrong: "Incertidumbre, dudas, falta de reflejos".

"No tuvimos tiempo de enfocarnos en cosas específicas. Hicimos una preparación general, sin saber qué necesitaba realmente", destacó.

El director del equipo dijo que Armstrong "trata de ganar las carreras ahora, pero no es una obligación, como a partir del 2005. Antes había más distracciones y cosas negativas. Ahora tratamos de hacer a un lado todo lo negativo y de disfrutar las carreras".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.