Franchitti gana 1ra carrera de la temporada de IndyCar

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). El escocés Dario Franchitti, bicampeón defensor de la serie, ganó el domingo la primera carrera de la temporada de la IndyCar, y mostró que una vez más será el rival a vencer.

Franchitti se apoderó de la punta desde el comienzo de la carrera y prácticamente no tuvo problemas en la pista de Saint Petersburg. El escocés hizo un recorrido casi perfecto a lo largo de las 100 vueltas por un circuito callejero de 1,8 milla.

Llegó a la meta más de siete segundos antes que Will Power, quien había largado primero.

El brasileño Tony Kanaan, campeón de la serie en el 2004 y quien llegó apenas el lunes a su nuevo equipo, superó a la suiza Simona de Silvestro en las últimas vueltas para quedar tercero. De Silvestro tuvo su mejor lugar en 18 carreras de por vida en esta serie.

Danica Patrick fue undécima, en un comienzo decepcionante de su séptima campaña en la IndyCar. La estadounidense participó en cuatro carreras en la segunda categoría de la NASCAR, antes de volver a la Indy.

Hubo caos al comienzo, pero el orden volvió al final, cuando tres de los mejores pilotos de la IndyCar, Franchitti, Power y Kanaan, subieron al podio.

El brasileño Helio Catroneves, su compañero de Penske, Ryan Briscoe, Scott Dixon, Mike Conway y Marco Andretti, se vieron involucrados en una colisión.

"Helio simplemente nos embistió a todos", dijo Andretti, respecto del piloto tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.