Francia: Mónaco y Giraldo avanzan a tercera ronda

PARIS ( AP). El argentino Juan Mónaco y el colombiano Santiago Giraldo avanzaron el jueves a la tercera ronda del Abierto de Francia, ambos con victorias en sets corridos.

Mónaco, décimotercer cabeza de serie, eliminó 7-6 (4), 6-0, 7-6 (5) al checo Lukas Rosol, mientras que Giraldo superó 6-4, 6-1, 6-3 al australiano Bernard Tomic (25).

El británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie que pretende competir con los tres grandes del tenis masculino _Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer_, superó un primer set adverso para vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1, 6-2.

Aquejado por un dolor en la espalda, Murray estuvo a punto de abandonar, pero resistió estoicamente hasta superar su compromiso.

El británico casi no podía caminar erguido cuando empezó el partido y Nieminen aprovechó para imponerse en el primer set.

Pero cuando parecía encaminado a la derrota, Murray solicitó un entrenador y requirió atención durante cada pausa en el encuentro, y pudo dar vuelta el marcador.

Por su parte el español David Ferrer (6) le ganó al francés Benoit Paire 6-3, 6-3, 6-2.

Murray chocará en la siguiente etapa con Giraldo.

Además, el español David Ferrer (6) le ganó al francés Benoit Paire por 6-3, 6-3, 6-2.

También avanzó a la tercera rueda el canadiense Milos Raonic (19), tras superar al estadounidense Jesse Levine por 6-4, 7-5, 6-2. Su rival de turno será Mónaco.

Entre las mujeres, la checa y cuarta cabeza de serie Petra Kvitova eliminó a la polaca Urszula Radwanska, Polonia, 6-1, 6-3.

" Yo no tenía ninguna expectativa. Sabía que la última temporada me había sido muy favorable pero también sé que será muy difícil repetirla", comentó Kvitova. "Sé además que esta temporada será muy difícil con todas las presiones".

En la primera rueda de dobles, el argentino Carlos Berlocq y su compañero español David Marrero avanzaron a la segunda vuelta con una victoria sobre el kazajo Mikhail Kukushkin y el ruso Igor Kunitsyn por 6-3, 6-2.

En cambio el brasileño Andre Sa y el eslovaco Michal Mertinak cayeron ante Mark Knowles, de Bahamas, y Xavier Malisse, Bélgica, por 6-3, 6-6, y retiro.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida