Francia: Nadal y Djokovic avanzan a cuarta ronda

PARIS (AP). Novak Djokovic cerró de forma avasalladora su partido contra Juan Martín del Potro y avanzó el sábado a la cuarta ronda del Abierto de Francia con su 42do triunfo consecutivo.

El serbio doblegó 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 a su oponente argentino en un encuentro que fue suspendido el viernes después de dos sets debido a la oscuridad.

Djokovic está invicto en 40 partidos en 2011, el segundo mejor arranque de temporada en la era de los Abiertos. El segundo del ranking mundial también ganó sus dos últimos encuentros de 2010, por lo que su racha de 42 victorias es la tercera más larga de la historia, detrás de las 46 que el argentino Guillermo Vilas consiguió en 1977.

Djokovic ganó el encuentro con un increíble drop shot en el que la pelota murió casi exactamente en el mismo lugar donde tocó el suelo.

"Hoy jugó mucho mejor que yo y aprovechó las oportunidades. Me complicó mucho el partido", comentó Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009. "Tuve mi oportunidad en el tercer set, en 2-2, con dos puntos de quiebre a favor, y fallé. Si no aprovechas las oportunidades contra un jugador como él, pierdes".

Djokovic busca su tercer título de Grand Slam, y primero en Roland Garros. Su próximo oponente será el francés Richard Gasquet.

Si alcanza la final, Djokovic le arrebatará el primer lugar del ranking mundial al español Rafael Nadal, que exhibió una gran mejoría con respecto a sus dos partidos anteriores y despachó en la tercera ronda 6-1, 6-3, 6-0 al croata Antonio Veic.

El primero del ranking, que busca su sexto título en Roland Garros, necesitó de cinco sets para ganarle al estadounidense John Isner en su debut, y batalló en un desempate en el tercer set de su victoria sobre el español Pablo Andújar en la siguiente fase.

Contra Veic, un tenista que entró al cuadro principal procedente de la fase preliminar, Nadal apenas cometió 18 errores no forzados y le rompió el saque en nueve ocasiones.

"Creo que mejoré en todas las facetas del juego. Fui más agresivo, cometí menos errores. Creo que ya tengo control de la pelota", expresó Nadal. "Estoy contento con este partido, excepto por el comienzo del segundo set en el que cometí algunos errores. Pero tienen que entender que es un gran reto mejorar tu desempeño día tras día".

"Pero tengo buenas sensaciones. Estoy muy positivo, tengo confianza. Tuve una práctica muy buena esta mañana. Siento que estoy en control de la cancha, y eso aumenta mi confianza".

El argentino Juan Ignacio Chela también se clasificó a la cuarta ronda con un triunfo 6-2, 6-4, 3-6, 7-6 (5) sobre el checo Lukas Rosol, mientras que el británico Andy Murray avanzó al derrotar 6-2, 6-3, 6-2 al alemán Michael Berrer.

Murray jugará contra el serbio Viktor Troicki, que despachó 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En la rama femenina, la china Li Na venció 6-2, 6-2 a la rumana Sorana Cirstea; la bielorrusa Victoria Azarenka se impuso 6-3, 6-2 sobre la italiana Roberta Vinci; la checa Petra Kvitova doblegó 6-4, 6-2 a la estadounidense Vania King; y la rusa Ekaterina Makarova despachó 6-4, 7-5 a la estonia Kaia Kanepi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.