Francia: Nadal y Serena se meten en cuartos de final

PARIS (AP). A la caza de su quinta corona en el Abierto de Francia, Rafael Nadal se anotó este lunes otra victoria en sets corridos, esta vez al despachar al brasileño Thomaz Bellucci para acceder a los cuartos de final.

El triunfo del español y segundo preclasificado no fue del todo expedito: Bellucci le quebró el saque a Nadal cuatro veces antes de caer 6-2, 7-5, 6-4.

Nadal busca convertirse en el segundo hombre en ganar cinco coronas en Roland Garros. El dueño del récord es el sueco Bjorn Borg con seis.

Bellucci, que redondeó la mejor actuación de su carrera en las grandes citas, fue el primer brasileño en llegar a la ronda de los 16 mejores en un Slam desde que Gustavo Kuerten alcanzó cuartos en París hacer seis años.

En la rama femenina, la sorpresa fue la derrota de Justine Henin a manos de Sam Stosur. Tras cometer doble falta en su primera bola para partido, la australiana Stosur supo reaccionar para obtener el triunfo más importante de su carrera.

Stosur derrotó 2-6, 6-1, 6-4 a Henin en octavos, poniendo a fin a la racha de 24 triunfos consecutivos de la belga y cuatra veces campeona de Roland Garros. La oponente de Stosur en cuartos de final será la máxima favorita estadounidense Serena Williams, quien despachó 6-2, 6-2 a la israelí Shahar Peer.

A su vez, el serbio Novak Djokovic eliminó al último estadounidense en carrera al derrotar 6-4, 2-6, 6-1, 6-2 a Robby Ginepri.

La derrota de Henin fue su primera en el torneo desde 2004. Reapareció en Roland Garros por primera vez desde que puso fin a un retiro de 20 meses y en las primeras rondas lució como aspirante al título.

Pero luego de irse arriba 4-3 en el set decisivo ante Stosur, Henin empezó a flaquear y su magnífico revés le empezó a fallar.

El próximo rival de Djokovic será el austríaco Jurgen Melzer, quien por primera vez en 32 participaciones en los Slams logró colarse en cuartos de final. Melzer lo hizo al vencer 7-6 (6), 4-6, 6-1, 6-4 a Teimuraz Gabashvili, un ruso que entró al cuadro principal tras disputar la fase previa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.