Francia: Nadal vence a Soderling y avanza a semifinales

PARIS (AP). Rafael Nadal disputó su mejor partido hasta ahora en este Abierto de Francia y avanzó el miércoles a las semifinales con un triunfo 6-4, 6-1, 7-6 (3) sobre el sueco Robin Soderling.

El español le repitió a Soderling la dosis de la final del año pasado, cuando lo derrotó en tres sets. El sueco le propinó a Nadal su único revés en 44 partidos en Roland Garros, al eliminarlo en la cuarta ronda en 2009.

Nadal enfrentará en las semifinales al ganador del partido entre el británico Andy Murray y el argentino Juan Ignacio Chela. El serbio Novak Djokovic chocará con el suizo Roger Federer en la otra semifinal del viernes.

Nadal busca empatar el récord de Bjorn Borg de seis títulos del Abierto de Francia.

En la rama femenina, Maria Sharapova dio otro paso hacia el único título de Grand Slam que no ha ganado al meterse en las semifinales con un triunfo 6-0, 6-3 sobre la alemana Andrea Petkovic.

La rusa _ganadora de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia_ intenta convertirse en la décima mujer que logra el Grand Slam en su carrera. Sharapova alcanzó las semifinales en Roland Garros por segunda ocasión, luego de perder en esa instancia en 2007.

Sharapova ganó los ocho primeros games de su duelo con Petkovic, quien nunca ha llegado a las semifinales de un major. La alemana necesitó de 52 minutos para ganar un game, pero pareció meterse en el partido cuando le rompió el saque a la rusa para empatar 3-3 en el segundo.

Sin embargo, Sharapova le devolvió de inmediato el favor, y volvió a hacerlo en el último game del partido.

Sharapova enfrentará en las semifinales a la china Li Na, que superó 7-5, 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.