Francia: Nadal avanza a su sexta final en Roland Garros

PARIS (AP). Rafael Nadal demostró que sigue siendo el "Rey de la Arcilla" en el Abierto de Francia, donde el viernes alcanzó su sexta final en siete años al despachar en tres sets al británico Andy Murray.

El español se impuso 6-4, 7-5, 6-4 sobre Murray, a pesar de que no exhibió su mejor juego y que su oponente le robó el saque en tres ocasiones.

"Las condiciones eran difíciles", comentó Nadal, quien salvó los seis puntos de quiebre en contra que enfrentó en el tercer set. "Fue muy difícil con los constantes cambios del viento".

Nadal enfrentará el domingo en la final al ganador del partido que jugaban más tarde el serbio Novak Djokovic, invicto en 2011, y el suizo Roger Federer.

"Es un sueño estar de vuelta en la final", afirmó Nadal. "Cualquiera de los dos será muy, muy, muy difícil para mi o para cualquiera".Djokovic le arrebatará a Nadal la cima del ranking mundial si derrota a Federer.

La italiana Francesca Schiavone buscará revalidar el título el sábado contra la china Li Na en la final de la rama femenina.

Nadal festejó su 25to cumpleaños en la cancha Philippe Chatrier con otra victoria, sus 44ta en 45 partidos en Roland Garros. El español necesita otro triunfo para empatar el récord de Bjorn Borg de seis títulos del Abierto de Francia.

Nadal le robó el servicio a Murray al comienzo de cada uno de los tres sets y, aunque perdió su propio saque una vez en el primer y dos en el segundo, siempre lució con la situación bajo control.

Y cuando se disputaron los puntos importantes, Nadal siempre salió airoso.

El número uno del mundo, al menos por unas cuantas horas más, salvó 15 de los 18 puntos de quiebre que encaró, y aprovechó seis de los 13 que tuvo a su favor.

El viento volvió a soplar en la cancha central, y en un momento obligó a Murray a girar para evitar que la arcilla le cayera en los ojos.

Murray jugó su tercer partido desde que se lastimó el tobillo derecho en la tercera ronda.

"Andy es un jugador fantástico y merece ganar un Grand Slam", opinó Nadal.

Después de arrancar el torneo con un triunfo en cinco sets sobre John Isner, en el que remontó dos sets en contra, Nadal ha ganado 17 parciales consecutivos.

La única derrota de Nadal en Roland Garros fue hace dos años, cuando fue derrotado por Robin Soderling en la cuarta ronda. Sin embargo, el año pasado ganó su quinto título al superar al sueco en la final.

Este año, despachó a Soderling en los cuartos de final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.