Francia: Safina y Kuznetsova avanzan a semifinales

PARIS (AP). Dinara Safina protagonizó el miércoles su segunda épica recuperación en las últimas 48 horas para avanzar a las semifinales del Abierto de Francia.

Safina estuvo a ley de un punto de la eliminación por segundo partido al hilo, pero luego levantó cabeza y derrotó 4-6, 7-6 (5), 6-0 a su compatriota rusa Elena Dementieva.

Es la primera vez que Safina avanza a las semifinales de un Grand Slam.

"Estuve a un paso (de perder)", comentó Safina. "Así que estoy muy contenta de volver mañana".

Su más reciente recuperación fue muy similar a la que tuvo contra la favorita Maria Sharapova en la cuarta ronda.

Safina (13ra preclasificada) perdía 5-2 contra Dementieva en el segundo set y encaraba punto de partido en el siguiente game, pero Dementieva dejó una devolución en la red. Eso propició un cambio de suerte, y Safina perdió sólo un punto el resto del encuentro.

Contra Sharapova, Safina también perdió el primer set, perdía 5-2 en el segundo y enfrentaba match point en el siguiente game.

Su rival en la semifinal del jueves será otra rusa, Svetlana Kuznetsova, quien superó 7-5, 6-2 a Kaia Kanepi.

"Dinara está jugando muy bien", comentó Kuznetsova. "Tiene muchas vidas, así que tengo que tener cuidado con ella".

La otra semifinal tendrá protagonistas serbias: la segunda preclasificada Ana Ivanovick y la tercera Jelena Jankovic. Ivanovic venció el martes 6-3, 6-2 a Patty Schnyder, y Jankovic se impuso con el mismo marcador sobre Carla Suárez Navarro.

Safina cambió de táctica cuando cayó atrás en el segundo set, y fue menos agresiva. La estrategia provocó una serie de errores de una Dementieva cada vez más frustrada.

"Cambié mi estilo por completo", indicó Safina. "Creo que ella se confundió, porque yo no le estaba pegando a la pelota como en el primer set".

Safina ganó cinco sets consecutivos para volver a meterse en el partido. Dementieva cometió 15 errores no forzados en el último set, en el que apenas ganó 14 puntos.

Kanepi, quien jugó por primera vez en los cuartos de final de un major, también se vio afectada pro sus propios errores. Cometió 31 no forzados y perdió 16 de 24 puntos en su segundo saque.

En los cuartos de final de la rama masculina, el chileno Fernando González jugaba contra el favorito Roger Federer, y David Ferrer enfrentaba a Gael Monfils.

Rafael Nadal y Novak Djokovic chocarán en la otra semifinal, luego de vencer el martes a Nicolás Almagro y Ernests Gulbis, respectivamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.