Francia: Wozniacki eliminada en 3ra ronda; Federer avanza

PARIS (AP). Caroline Wozniacki tendrá que seguir esperando por su primer título en un torneo de Grand Slam tras ser eliminada el viernes 6-1, 6-4 por Daniela Hantuchova en la tercera ronda del Abierto de Francia.

La danesa ha encabezado el ranking de la WTA durante casi toda la temporada, pero fue arrollada por su oponente eslovaca que le rompió el saque en cinco ocasiones.

Esta es la primera vez en la era de los Abiertos que las dos primeras preclasificadas de la rama femenina no alcanzan los octavos de final en un torneo de Grand Slam. La segunda cabeza de serie, Kim Clijsters, perdió el jueves.

En la rama masculina, Roger Federer derrotó 6-1, 6-4, 6-3 al serbio Janko Tipsarevic y avanzó a la cuarta ronda.

El suizo, tercer preclasificado, alcanzó la cuarta ronda en Roland Garros por séptimo año consecutivo. Federer ganó el título en 2009 y fue eliminada en cuartos de final en 2010.

Federer sumó 37 winners y salvó el único punto de quiebre en contra que encaró. El tercero del ranking mundial no ha perdido un solo set este año en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Más tarde, el segundo preclasificado Novak Djokovic, invicto en 2011, enfrentaba al argentino Juan Martín del Potro.

Por su parte, la argentina Gisela Dulko igualó su mejor resultado en un major al superar la tercera ronda con un triunfo 6-1, 1-6, 6-3 sobre la finalista del año pasado, Sam Stosur.

Dulko, que había ganado tres encuentros en el Abierto de Francia de 2006 y en el Abierto de Estados Unidos en el 2009, necesitó menos de una hora para imponerse.

La argentina ganó el primer parcial y Stosur pareció dar vuelta al partido cuando triunfó en el segundo fácilmente. Pero en el tercero, Dulko, 51 en el escalafón del mundo, se puso en ventaja de 4-2 y mantuvo su saque para avanzar.

La australiana Stosur, octava preclasificada, también llegó a semifinales en Roland Garros en 2009.

Poco antes, la campeona vigente Francesca Schiavone avanzó a la cuarta ronda luego de que su rival, la china Peng Shuai, se retirara del partido por una lesión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.