Francia impone sanción de 2 años a español Beltrán

PARIS(AP). El ciclista español Manuel Beltrán no podrá participar en competencias en Francia durante los próximos dos días tras su positivo por EPO en la primera etapa del último Tour de Francia.

La sanción tiene efecto inmediato, anunció el martes Pierre Bordry, presidente de la Agencia Antidopaje de Francia.

El corredor de 37 años abandonó la ronda gala el 11 de julio tras conocerse el resultado positivo en la etapa inaugural, disputada entre Brest y Plumelec.

La agencia francesa se encargó de los controles antidopaje del Tour de este año y sorprendió a seis ciclistas que consumieron dos variantes de la EPO.

Bordry dijo que Beltrán y la Unión Ciclista Internacional fueron notificados de la sanción y confía que el organismo regente del deporte se encargue de ratificarla bajo el mandato del código de la Agencia Mundial Antidopaje.

Beltrán fue en el pasado compañero de Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour. El español y su compatriota Moisés Dueñas Nevado dieron positivo por usar una variante vieja de la EPO, sustancia que sirve para elevar la producción de glóbulos rojos y con ello aumentar la resistencia física.

Otros cuatro fueron sorprendidos por consumir CERA, la EPO de tercera generación. Se trató del alemán Stefan Schumacher, el austríaco Bernhard Kohl y los italianos Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.