Francia vence a Taiwán en la Copa Hopman

PERTH, Australia (AP). Alize Cornet se sobrepuso a la fatiga y su compatriota Gilles Simon mejoró tras mostrarse un poco fuera de ritmo al comienzo, para que Francia venciera el sábado a Taiwán en la Copa Hopman.

Cornet derrotó por 6-4, 6-4 a Hsieh Su-wei, y Simon, quien ascendió del 29no al séptimo lugar en el ranking mundial el año pasado, se impuso por 6-3, 7-6 (8) a Lu Yen-hsun.

En los dobles mixtos, Cornet y Simon derrotaron a Hsieh y Lu, por 6-4, 7-6 (9), para completar el triunfo de Francia por 3-0, salvándose de cinco set points en el desempate.

La pareja francesa enfrentará a Italia el martes.

Estados Unidos, el campeón defensor, es representado por Meghann Shaughnessy y James Blake, quienes enfrentarán el lunes a Eslovaquia.

Australia, Alemania, Eslovaquia y Estados Unidos juegan en el Grupo A, mientras que Rusia, Francia, Italia y Taiwán forman parte del B. Los ganadores de cada grupo jugarán la final el viernes próximo.

El duelo entre Francia y Taiwán fue el único del sábado en este certamen de parejas mixtas. El domingo, Rusia, representada por los hermanos Marat Safin y Dinara Safina, enfrenta a la pareja italiana de Flavia Pennetta y Simone Bolelli.

Lleyton Hewitt, quien no juega desde los Olímpicos de Beijing debido a una lesión de cadera que requirió cirugía, hace equipo con Casey Dellacqua, el lunes, cuando Australia enfrenta a Alemania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.