Atletismo Deportes - 

Fraser-Pryce arrasa en los 100 femeninos

MOSCU (AP) .- Disparada como una bala desde los tacos de salida, Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó el lunes su segundo campeonato mundial en los 100 metros con una contundente victoria que ratificó la supremacía de Jamaica en la velocidad.

Un día después que su compatriota Usain Bolt recuperase el título de los 100, la bicampeona olímpica Fraser-Pryce superó por amplio margen a sus rivales.

Fraser-Pryce cronometró 10.71 segundos _la mejor marca de la temporada y quinta de la historia_ y le sacó 22 centésimas a la marfileña Muriel Ahoure, quien se llevó la plata. El bronce fue para la estadounidense Carmelita Jeter, campeona del 2011, en 10.94.

"Vine a Moscú ciento por ciento concentrada en lo que necesitaba hacer", dijo Fraser-Pryce, de 26 años. "No permití ningún parpadeo".

Corriendo con unas extensiones de color rosado, Fraser-Pryce exhibió una aceleración que sentenció la carrera con una inusitada anticipación, al extremo que la caribeña pudo darse el lujo de apretar el puño al cruzar la meta del estadio Luzhniki. Las demás no tuvieron tiempo de reaccionar tras la impresionante largada de la ahora doble campeona.

"Sabía perfectamente lo que debía ejecutar en mi carrera, tener una salida limpia", declaró Fraser-Pryce. "Ese es mi fuerte, pero las otras chicas son también muy fuertes en la salida".

Fraser-Pryce puede ponerse tranquilamente al lado de Bolt y presumir con dos cetros olímpicos y otros tantos mundiales.

"Yo soy Shelly-Ann Fraser-Pryce. No me comparo con nada", declaró. "Lo de Usain es de Usain. Lo que tengo es producto de un duro esfuerzo".

Con su plata, Ahoure se convirtió en la primera mujer africana que gana una medalla en los sprints femeninos de los mundiales.

Estados Unidos tuvo su consuelo con el 1-2 de David Oliver y Ryan Wilson en los 110 metros con vallas, que ganó Oliver en 13 segundos clavados, el mejor tiempo del año. Pudo haber sido una barrida del podio, pero el campeón vigente Jason Richardson sufrió un tropezón cerca de la meta, con lo que el ruso Sergey Shubenkov se llevó el bronce. El también estadounidense Aries Merritt, el dueño del récord mundial y campeón olímpico que ha estado esta temporada mermado por lesiones, quedó sexto.

El alemán Raphael Holzdeppe triunfó en el salto con pértiga y el polaco Pawel Fajdek se impuso en el lanzamiento de martillo.

Entre las mujeres, la británica Christine Ohuruogu ganó los 400 y la neozelandesa Valerie Adams pasó a la historia como la primera mujer que gana cuatro oros individuales seguidos al triunfar en la bala.

Cumplidas tres fechas, Estados Unidos lidera en el cuadro de medallas con tres doradas y seis en total. Jamaica marcha segunda con dos de oro y un bronce. Gran Bretaña está tercero con un dos oros.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: