Ciclismo Deportes - 

Froome: "Es la victoria más grande de mi vida"

Mont Ventoux (Francia), (EFE) .- El británico Chris Froome aseguró que su triunfo en la cima del Mont Ventoux es "la victoria más grande" de su vida deportiva y confesó que necesitó oxígeno en la meta, situada a 1912 metros de altura.

"Esta etapa es un sueño, ganar aquí es increíble, con tanta gente animando en la cuneta", señaló el ciclista del Sky, que añadió: "Es la victoria más grande de mi vida, una cima histórica en la que han ganado los más grandes".

Froome indicó que no se había marcado como objetivo ganar la etapa, pero sí aumentar la ventaja con respecto a sus principales perseguidores en la general.

"Mi objetivo era ganar algo de tiempo en la general, pero no pensaba ganar la etapa, creía que lo haría (Nairo) Quintana. Pero en los dos últimos kilómetros ha perdido algo de piernas y yo he hecho mi carrera al máximo para lograr la máxima ventaja posible", señaló.

Froome aumentó su renta en la genera y se encuentra ahora a 4.14 del holandés Bauke Mollema (Belkin) y 4.25 con el español Alberto Contador (Saxo).

En esta nota: