Ganar el oro en Londres 2012, la única opción de Dayron Robles

La Habana, (EFE).- El corredor cubano Dayron Robles, recordista mundial en los 110 metros con vallas, aseguró hoy que no tiene "otra opción" que ir por la medalla de oro a los Juegos Olímpicos de este verano en Londres.

" Iré por la medalla de oro", declaró Robles a medios locales, al tiempo que consideró al 2012 como "un año complejo" por las importantes competencias que incluye el calendario como el XIV Campeonato Mundial en Pista Cubierta pactado del 9 al 11 de marzo en Estambul, Turquía, y las olimpiadas en julio y agosto.

La próxima cita del campeón olímpico de Pekín 2008 será su debut junto al también vallista isleño Orlando Ortega fijado el viernes 10 de este mes en Alemania.

Santiago Antúnez, el entrenador de Robles y Ortega, no viajó hoy con sus discípulos sin que se conozcan los motivos.

En ese sentido, Robles dijo que se siente "extraño" porque será la "primera vez que estaré en una competencia sin el asesoramiento de mi entrenador", agregó el campeón mundial de los 60 metros con vallas en Doha (Qatar), en 2010.

El destacado atleta cubano también lamentó que por "problemas con el visado" no pudo entrenar en Martinica, como estaba planificado.

Aunque consideró que ha confrontado "algunos inconvenientes" durante su preparación en La Habana, afirmó que realizará tres carreras previas al intento de retener el cetro en Estambul.

En el transcurso de la temporada invernal "enfrentaré a los mejores corredores, incluso a Dayron Robles, porque soy mi principal rival", apostilló el vallista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.