Atletismo Deportes - 

Gay rebosa confianza tras vencer a Bolt

LONDRES (AP). Tyson Gay llega a la competencia del viernes de la Liga Diamante en Crystal Palace rebosante de confianza y seguro de que su triunfo sobre Usain Bolt el fin de semana pasado en Estocolmo es una bocanada de aire fresco para el atletismo.

El velocista estadounidense consiguió su primer triunfo sobre Bolt en los 100 metros al cronometrar 9.84 segundos, para superar fácilmente al campeón olímpico y mundial de esa distancia.

Los problemas físicos de Bolt le restaron algo de brillo al triunfo de Gay, y el jamaiquino luego anunció que no volverá a correr esta temporada por una lesión en la espalda. Sin embargo, Gay destacó al hecho de que finalmente superó a su principal rival.

Gay, campeón mundial de los 100 y 200 metros en 2007, dijo este jueves que la victoria en Estocolmo le cambió la vida.

"Sé que esto puede sonar raro, pero he recibido más atención por esta victoria que cuando gané los oros en 2007", afirmó. "Esa carrera, aunque no había ninguna medalla en disputa, significó mucho para la gente y para los fanáticos. Pude ver a la gente feliz, fue un buen día para el deporte".

Gay es el favorito en los 100 metros para el Grand Prix de Londres, una justa de dos días que comienza el viernes, después del retiro del jamaiquino Asafa Powell por un problema en la espalda.

"Visité a mi médico ayer y me recomendó que no corra para recuperarme de mi lesión", indicó Powell.

Gay no tendrá la oportunidad de derrotar a otro rival jamaiquino, pero dijo que entiende las razones detrás de la decisión de Powell.

"Estoy desilusionado por su lesión. Sin duda entiendo que no quiere correr riesgos", señaló Gay . "El próximo año es un año importante, así que es lógico que haga lo mejor para él".

FUENTE: Agencia AP