Gay quiere segundo tiempo más rápido en los 100 metros

BRUSELAS (AP). Sin la presencia de sus principales rivales, Tyson Gay correrá contra el reloj el viernes en la final de los 100 metros en la cita de Bruselas de la Liga Diamante.

Tras cronometrar 9.78 segundos con viento en contra y la pista mojada este mes en Londres, el estadounidense quiere bajar de 9.69, su mejor tiempo personal y el que comparte con Usain Bolt como segundo mejor en la historia.

Bolt tiene el récord mundial de 9.58.

"Mental y físicamente puedo mejorar mi mejor tiempo", dijo Gay sobre el tiempo que logró en septiembre en Shanghai.

La principal condición de Gay es que el clima coopere, pero el pronóstico para la justa de Bruselas de este año parece es de lluvia, viento y frío.

Sin embargo, el jefe del comité organizador Wilfried Meert vio a Gay correr en una pista mojada en Crystal Palace y cree que el estadounidense brindará un espectáculo ante las ausencias de los jamaiquinos Bolt y Asafa Powell, ambos lesionados.

"¿Correrá rápido Tyson?", preguntó Meert. "Correrá rápido".

Gay indicó que está pensando en empezar a correr los 400 metros para integrar el equipo estadounidense 4x400.

"Quiero correr más carreras de 400 metros en los próximos años", afirmó. "De esa manera quiero ganarme un puesto en el equipo estadounidense. Me gusta la posibilidad de estar con Jeremy (Wariner) y otros en un torneo".Gay corrió 44.89 en abril sin ninguna preparación, pero aún así es el octavo mejor tiempo de un estadounidense este año en los 400 metros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.