Gebreselassie falla en su intento del récord en Hengelo

HENGELO (AFP). El etíope Haile Gebreselassie falló en su intento de mejorar su propio récord de la hora hoy lunes en la reunión de Hengelo (centro-este), donde recorrió en ese tiempo 20 kilómetros y 822 metros.

Molestado por un viento a veces fuerte y por una suave lluvia, 'Gebre' no estuvo en ningún momento cerca de la plusmarca, fijada por él mismo en 21 kilómetros y 285 metros, el 27 de junio de 2007 en Ostrava (República Checa).

El etíope, de 36 años, se vio poco ayudado por las 'liebres', incapaces desde la quinta vuelta de mantener el ritmo necesario (un minuto y siete segundos por vuelta) para el nuevo récord.

"El viento y la lluvia no han facilitado las cosas. Y si bien las condiciones no fueron óptimas, yo tampoco estaba al 100% por un pequeño problema de asma", explicó Gebreselassie.

La pista holandesa de Hengelo fue el escenario del primero de sus quince récords mundiales, en 1994, cuando recorrió los 5,000 metros en 12 minutos, 56 segundos y 96 centésimas.

El plusmarquista mundial de maratón (2h03:59) participa en pocas carreras desde hace años en pista, centrando su preparación en pruebas de larga distancia en carretera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.