Gebrselassie vuelve a pensar en el oro olímpico

ADIS ABEBA, Etiopía (AP). El legendario fondista Haile Gebrselassie piensa correr en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 después de abandonar su decisión de retirarse.

El corredor etíope de 37 años, poseedor del récord mundial para el maratón, se retiró del maratón de Nueva York con una lesión en una rodilla este mes e inmediatamente dijo que deseaba dejar de correr. Pero ocho días después cambió de idea.

"Depués de mi abandono en el maratón de Nueva York estaba muy nervioso", dijo el corredor el viernes. "Había anunciado al mundo que ganaría, pero por el dolor que sentí tuve que abandonar. Sencillamente no pude esgrimir los motivos de mi abandono y me puse muy emotivo. Lloré. Fue embarazoso".

Gebrselassie dijo que siguió el consejo de amigos y familiares en Etiopía antes de cambiar su decisión.

"Tengo muchas competencias por delante. Está el maratón de Tokio (en febrero) y por supuesto el maratón del 2012", afirmó.

Gebrselassie está considerado uno de los mejores corredores de larga distancia de todos los tiempos. Ganó dos medallas de oro olímpicas y cuatro títulos mundiales en los 10,000 metros. Hace dos años estableció la marca mundial para el maratón en Berlín.

El atleta habló el viernes en una conferencia de prensa antes de la décima Gran Carrera Etíope, una prueba de 10 kilómetros que estableció él mismo en el 2001. Se anticipa que la carrera atraerá a 35,000 competidores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.