Deportes Deportes - 

Gheorghe Comaneci, padre de Nadia, muere a los 76 años

BUCAREST (AP). Gheorghe Comaneci, el padre de la leyenda de la gimnasia Nadia Comaneci, murió en la capital rumana por problemas hepáticos, anunció la familia. Tenía 76 años.

Nadia Comaneci llegó a Rumania el viernes, un día después de anunciar el fallecimiento de su progenitor.

Gheorghe Comaneci murió el jueves en el Hospital de la Universidad de Bucarest donde estuvo internado desde el 26 de diciembre, cuando los médicos informaron que sufría de cirrosis.

"Perder a alguien querido es un momento difícil para cualquiera, especialmente cuando esa persona es tu padre que estuvo contigo cuando diste los primeros pasos en la vida y quien te apoyó cuando pasabas apuros", dijo Comaneci en un comunicado. "Quien haya perdido a un padre, una persona querida para ti, comprende lo difícil que es hablar de ese momento y de los momentos preciosos que pasaste con tu padre".

Comaneci viaja a la localidad de Onesti, donde vive la familia, para el funeral previsto para el sábado, dijo el gerente general de la Fundación Nadia Comaneci, Virgil Munteanu.

Comaneci se convirtió en la primera gimnasta con una calificación perfecta cuando ganó tres medallas de oro para Rumania en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal.

FUENTE: Agencia AP