Gilbert gana en Lieja con otra exhibición de fuerza

LIEJA, Bélgica (AP). El belga Philippe Gilbert se impuso en la pulseada con los hermanos Frank y Andy Schleck para ganar el domingo la carrera Lieja-Bastoña-Lieja, su cuarta victoria en una clásica en dos semanas. El colombiano Rigoberto Urán figuró quinto.

Gilbert, quien venía de victorias en las clásicas Brabant Arrow y Amstel Gold la semana pasada y la Flecha Valona el miércoles, estuvo imparable en el remate decisivo.

La Lieja-Bastoña-Lieja es la más tradicional y una de las más prestigiosas clásicas del ciclismo.

Gilbert, quien creció en esta parte del sur de Bélgica, cubrió los 255 kilómetros de distancia con tiempo de 6 horas, 13 minutos y 18 segundos.

"Este es por lejos el mejor día de mi carrera", dijo Gilbert, de 28 años. "Creo que será insuperable. Estoy saboreando cada momento".

La carrera se definió en el ascenso a Saint-Nicholas, con los luxemburgueses Schleck, Gilbert y el también belga Greg Van Avermaet como protagonistas. Gilbert atacó en la última subida y Frank Schleck fue el único que pudo mantenarse a su lado.

Andy Schleck logró recuperar el terreno perdido tras completar el ascenso y se coló entre los líderes. Gilbert se acomodó entre los dos hermanos, cuidándose que ninguna se escapara.

Una vez en la recta final, Gilbert aceleró y fácilmente se encaminó a la victoria.

Frank Schleck entró segundo, seguido por su hermano, los tres con el mismo tiempo. Cuarto quedó el checo Roman Kreuziger y luego Urán, ambos a 24 segundos.

La carrera fue la última de las clásicas de la primavera europea, las cuales fueron dominadas por los ciclistas belgas.

Nick Nuyens ganó el Tour de Flandes y Johan van Summeren se llevó la París-Roubaix antes de la racha de Gilbert.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.