Gilbert gana en Lieja con otra exhibición de fuerza

LIEJA, Bélgica (AP). El belga Philippe Gilbert se impuso en la pulseada con los hermanos Frank y Andy Schleck para ganar el domingo la carrera Lieja-Bastoña-Lieja, su cuarta victoria en una clásica en dos semanas. El colombiano Rigoberto Urán figuró quinto.

Gilbert, quien venía de victorias en las clásicas Brabant Arrow y Amstel Gold la semana pasada y la Flecha Valona el miércoles, estuvo imparable en el remate decisivo.

La Lieja-Bastoña-Lieja es la más tradicional y una de las más prestigiosas clásicas del ciclismo.

Gilbert, quien creció en esta parte del sur de Bélgica, cubrió los 255 kilómetros de distancia con tiempo de 6 horas, 13 minutos y 18 segundos.

"Este es por lejos el mejor día de mi carrera", dijo Gilbert, de 28 años. "Creo que será insuperable. Estoy saboreando cada momento".

La carrera se definió en el ascenso a Saint-Nicholas, con los luxemburgueses Schleck, Gilbert y el también belga Greg Van Avermaet como protagonistas. Gilbert atacó en la última subida y Frank Schleck fue el único que pudo mantenarse a su lado.

Andy Schleck logró recuperar el terreno perdido tras completar el ascenso y se coló entre los líderes. Gilbert se acomodó entre los dos hermanos, cuidándose que ninguna se escapara.

Una vez en la recta final, Gilbert aceleró y fácilmente se encaminó a la victoria.

Frank Schleck entró segundo, seguido por su hermano, los tres con el mismo tiempo. Cuarto quedó el checo Roman Kreuziger y luego Urán, ambos a 24 segundos.

La carrera fue la última de las clásicas de la primavera europea, las cuales fueron dominadas por los ciclistas belgas.

Nick Nuyens ganó el Tour de Flandes y Johan van Summeren se llevó la París-Roubaix antes de la racha de Gilbert.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.