Gilbert gana quinta de Tirreno-Adriático, tico Amador quinto

CASTELRAIMONDO, Italia (AP). El belga Philippe Gilbert ganó el domingo la quinta etapa de la carrera Tirreno-Adriático, en la que el costarricense Andrey Amador quedó quinto.

Gilbert cubrió la distancia de 240 kilómetros entre Chieti y Castelraimondo con tiempo de 6 horas, 43 minutos y 23 segundos.

El corredor del equipo Omega Pharma-Lott superó en el sprint al holandés Wouter Poels (Vansoleil) y al italiano Damiano Cunego (Lampre). El tico Amador (Movistar) llegó con el pelotón que cruzó la meta con el mismo tiempo que Gilbert.

En la general, el australiano Cadel Evans (BMC) pasó a sacar una ventaja de dos segundos sobre el italiano Ivan Basso (Liquigas), campeón del Giro de Italia del año pasado. Cunego quedó a tres segundos y el holandés Robert Gesink (Rabobank), el previo líder se rezagó cinco segundo y está quinto.

La sexta etapa será el lunes y consistirá en un tramo de 182 kilómetros entre Ussita y Macerata. La prueba culminará el martes con una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.