Ginóbili brilla en triunfo de Spurs, Boston y Phoenix ganan

SAN ANTONIO, EU (AFP) - El argentino Manu Ginóbili jugó papel clave en la victoria de los campeones San Antonio Spurs este viernes en la NBA, mientras que Boston mantuvo su paso arrollador gracias al aporte de sus astros Paul Pierce y Kevin Garnet, y Phoenix doblegó a Filadelfia.

Ginóbili anotó 26 puntos saliendo de la banca y los Spurs derrotaron 99-84 a los Minnesota Timberwolves en su casa del AT&T Center de San Antonio.

Una explosión de 16 tantos en el último cuarto reubicó a los Spurs (50-23) en la primera plaza de la Conferencia Oeste, empatados con los New Orleans Hornets (49-22).

Tony Parker colaboró con 18 cartones y Michael Finley con 16 para San Antonio, que extendió a seis sus cadena de victorias, camino de su novena temporada consecutiva con medio centener o más de triunfos.

Con el juego al alcance de Minnesota, Ginóbili marcó 11 puntos al hilo, incluyendo dos triples seguidos, para adelantar a San Antonio 88-70 con algo más de seis minutos por jugar.

Ryan Gomes lideró a Minnesota con 17 cartones.

Los Hornets, de su lado, cayeron frenados por los Boston Celtics, que con el boleto asegurado a los playoffs se dedicaron a ejercitar sus músculos para llevarse un triunfo de 112-92.

Paul Pierce consiguió 27 puntos y nueve asistencias y Kevin Garnett añadió 21 tantos y 13 rebotes para que los Celtics derrotaran a los líderes del Oeste en el TD Banknorth Garden de Boston.

En un encuentro entre dos candidatos al MVP de la temporada, Garnett le ganó el duelo a Chris Paul, quien cerró con 22 puntos y 10 asistencias para los Hornets.

Hornets y Spurs tienen medio juego de ventaja sobre Houston Rockets (49-23) y Los Angeles Lakers (49-23).

En Filadelfia, Amare Stoudemire anotó 22 puntos y Raja Bell añadió otros 20 y los Phoenix Suns aplastaron 107-93 a los Filadelfia 76ers.

El brasileño Leandro Barbosa y el francés Boris Diaw aportaron 17 tantos cada uno, y el gigante Shaquille O'Neal coleccionó 15 tantos y 13 rebotes para Phoenix.

En Atlanta, Mike Bibby regresó de una lesión en su dedo pulgar y con 30 puntos, más 19 del escolta Joe Johnson, llevó a los Hawks a una victoria de 106-103 sobre Chicago Bulls.

El novato dominicano Al Horford colaboró con 16 unidades para Atlanta (32-40), que extendió a 1.5 juegos su margen sobre New Jersey Nets (31-42) en la carrera por la octava y última plaza del Este.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni destacó con 13 tantos saliendo de la banca.

En Toronto, Chris Bosh tuvo juego de 29 puntos y 10 rebotes para los Raptors, que derrotaron 103-95 a los New York Knicks.

Los Raptors (37-35) se consolidaron en la sexta posición del Este, medio juego delante de los Sixers (37-36).

Por último, en Indianápolis los Indiana Pacers vencieron 123-115 a los New Jersey Nets con 26 cartones de Danny Granger y 21 de Troy Murphy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.