Giraldo y Mónaco avanzan en Madrid

MADRID (AP). El colombiano Santiago Giraldo y el argentino Juan Mónaco debutaron el domingo con victorias en el Masters de Madrid.

Giraldo dio cuenta 6-1, 7-5 del ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien en enero alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia.

En un partido que pudo haber sido un adelanto para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que disputarán en julio, Mónaco vino de atrás para vencer 2-6, 6-2, 6-2 al kazajo Andrey Golubev.

En otros resultados del torneo en superficie de arcilla, el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó 6-1, 6-3 al español Nicolás Almagro, el décimo preclasificado.

El español Guillermo García-López doblegó 6-4, 5-7, 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka.

En la rama femenina, la favorita danesa Caroline Wozniacki avanzó sin problemas a la segunda ronda, mientras que la rusa Maria Sharapova tuvo que remontar.

Wozniacki despachó 6-2, 6-3 a la japonesa Ayumi Morita, mientras que Sharapova (8) eliminó 2-6, 6-3, 6-2 a la holandesa Arantxa Rus.

En resultados sorpresivos, la italiana Sara Errani derrotó 7-6 (4), 6-4 a la checa Klara Zakopalova (6) y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands remontó y venció 0-6, 6-4, 6-4 a la serbia Ana Ivanovic (15).

También ganaron la italiana Francesca Schiavone (3), la serbia Jelena Jankovic (7) y la alemana Julia Georges (14).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.