Girat gana medalla de oro en salto triple en GP de Rio

RIO DE JANEIRO (AP). Los atletas cubanos dominaron ayer domingo el Gran Premio de atletismo de Río.

Arnie David Girat derrotó al campeón olímpico Nelson Evora, de Portugal, para ganar la medalla de oro en la prueba de salto triple con 17,39 metros, superando a su compatriota Yoandris Betanzos (17,19) y a Evora (17,11).

Cuba también ganó el salto de longitud contra Ibrahim Camejo, medallista de bronce en Beijing el año pasado, al saltar 7,93 metros. Stephan Louw, de Namibia, ocupó el segundo lugar con 7,81 metros, y otro cubano, Wilfredo Martínez (7,80) obtuvo el tercer puesto.

La cubana Osleidys Menéndez ganó la competencia de lanzamiento de jabalina con una distancia de 62,74 metros, superando a su compatriota Yanet Cruz (62,65).

La eslovena Primoz Kozmus ganó la prueba de lanzamiento de martillo con una distancia de 77,81 metros. Valerie Vili, de Nueva Zelanda, ganó en la especialidad de bala con un lanzamiento de 20,69 metros, y la favorita local Maurren Maggi triunfó en el salto de longitud femenil con una distancia de 6,85 metros.

Entre los estadounidenses que ganaron en Río estuvieron Ryan Wilson en la prueba de 110 metros con obstáculos con tiempo de 13,46 segundos, y Rachelle Boone-Smith en la carrera de 200 metros planos en 23,05 segundos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.