Golf y rugby, favoritos para inclusión en JJOO 2016

ETIQUETAS

BERLIN (AP). La posibilidad de que Tiger Woods compita en una olimpiada podría estar más cerca de convertirse en realidad el jueves.

El golf y el rugby son los dos deportes favoritos para que el COI los considere para su inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos de 2016.

La junta de directores del COI elegirá a dos deportes de una lista de siete, que también incluye al béisbol, softbol, squash, karate y deportes sobre patines. La decisión de la junta tiene que ser ratificada por la asamblea general del COI en octubre en Copenhague.

"Será una discusión larga y difícil", dijo a la AP el miembro de la junta del COI, Gerhard Heiberg. "Creo que habrá distintas opiniones. Esperamos poder llegar a una decisión unánime, pero será difícil encontrar un denominador común".

Los líderes de los siete deportes realizaron presentaciones ante la junta del COI en junio en Lausana, Suiza, y desde entonces han seguido cabildeando ante los líderes olímpicos.

La junta revisará el jueves un informe de un comité del COI que detalla los atributos de cada deporte.

Varios miembros y directores del COI, que hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se ha anunciado la decisión, dijeron que el golf y el rugby son los deportes favoritos.

La junta también decidirá sobre cambios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, incluyendo la inclusión de boxeo femenino, dobles mixtos en tenis, sprints de 50 metros en natación, competencias de BMX en ciclismo, y un formato más corto del pentatlón moderno.

Woods, el mejor golfista del mundo, apareció en un vídeo apoyando la inclusión del golf en el programa olímpico.

El martes, el astro estadounidense indicó que jugaría en 2016 si el golf se convierte en un deporte olímpico.

"Si no estoy retirado para entonces, sí", dijo Woods, quien cumpliría 40 años en 2016. "Creo que el golf es un deporte realmente global y creo que desde hace tiempo debería estar en las olimpiadas".

El béisbol, excluido del programa de Londres 2012, propone un calendario más corto de cinco días con ocho equipos. El problema del béisbol es que nunca logró atraer a las estrellas de Grandes Ligas, y es poco probable que su nueva propuesta lo haga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.