González, Federer y Nadal ya están en cuartos

BEIJING (AP). Sin sudar más de la cuenta, el chileno Fernando González selló su pase a los cuartos de final del tenis de los Juegos Olímpicas tras vencer hoy miércoles, 6-0, 6-3 al belga Olivier Rochus.

Los sets corridos fueron también el común denominador en los triunfos de los tres primeros cabezas de serie: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

González ganó el bronce en singles hace cuatro años en Atenas y también fue oro con Nicolás Massú en dobles, pero ambos quedaron fuera en la primera ronda de esta edición olímpica.

"Hace mucho tiempo que no jugaba tan bien, no cometí casi ningún error, es algo que no sentía hace tiempo, estoy gratamente sorprendido", dijo González sobre su triunfo.

El chileno chocará ahora con el francés Paul-Henri Mathieu, quien eliminó 6-3, 7-5 al alemán Nicolas Kiefer.

Federer, máximo cabeza de serie, esperó cuatro años para tomar revancha con Tomas Berdych, el checo que lo eliminó en la segunda ronda de Atenas. El suizo vino de atrás en el segundo parcial para sentenciar la victoria con parciales 6-3, 7-6 (4).

Con tres victorias seguidas en Beijing, Federer da señales de recuperación tras su par de derrotas madrugadoras en los Masters de Toronto y Cincinnati.

Pero pase lo que pase en estas justas su certificado como número uno del mundo expirará el lunes cuando el español Nadal, su verdugo en las finales de Roland Garros y Wimbledon, le desplace tras un reinado de más de cuatro años.

Nadal sólo se complicó en el primer set ante el ruso Igor Andreev pero al final salió victorioso al imponerse 6-4, 6-2.

"Jugué un muy buen partido, estoy muy contento porque estoy jugando muy cerca de mi mejor nivel", dijo Nadal. "Le gané a un jugador tan duro como Andreev, que empezó jugando muy fuerte y bien, y ahí estaba yo, tratando de dar lo mejor todo el tiempo".

Nadal es el segundo cabeza de serie y el tercero es el serbio Djokovic, lo que los pone en dirección a un posible duelo en semifinales. Djokovic siguió adelante al imponerse 7-6 (3), 6-3 sobre el ruso Mikhail Youzhny.

Djokovic quedó a la espera de su rival en cuartos, que saldrá del duelo entre el argentino David Nalbandian y el francés Gael Monfils. Nadal chocará contra el austríaco Jurgen Melzer, verdugo 6-2, 6-4 del taiwanés Lu Yen-Hsun.

En dobles masculino, Latinoamérica perdió a su última carta. Los brasileños Andre Sa y Marcelo Melo fueron derrotados 6-4, 6-2 por los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes. Lo mismo sucedió con la pareja argentina de Gisela Dulko y Betina Jozami, que sucumbió 6-2, 6-3 ante las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva.

Por la rama femenina de sencillos casi sucede la sorpresa con el tropiezo en el primer set de Serena Williams ante la francesa Alize Cornet, pero la estadounidense se recuperó para ganar 3-6, 6-3, 6-4. Su hermana Venus eliminó 6-3, 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

También cumplió las expectativas la serbia Jelena Jankovic, la nueva número uno del mundo, que dejó en el camino a la eslovaca Dominika Cibulkova al ganarle 7-5, 6-1. Además, la rusa Dinara Safina derrotó 6-4, 6-3 a la china Zheng Jie.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.