González avanza a octavos de final en Shanghai

SHANGHAI (AP). El chileno Fernando González no pasó mayores dificultades para vencer el martes 6-3, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci y clasificarse a los octavos de final del Masters de Shanghai.

González, décimo preclasificado, levantó las tres bolas de quiebre que enfrentó y aprovechó dos de las 11 que dispuso para asegurar el triunfo.

La diferencia en el partido se produjo cuando González logró quiebres en el sexto game del primer set y en el noveno game del segundo parcial.

El chileno puja junto a una media docena de candidatos por puntos en el torneo chino para acceder a la Copa Masters de Londres, que cierra la temporada.

González se las verá ahora con el ruso Nikolay Davydenko, quien se deshizo 6-4, 6-2 de su compatriota Igor Kunitsyn.

También el martes, el argentino Juan Mónaco se despidió en su debut al caer 6-1, 6-2 frente al serbio Viktor Troicki.

Con Mónaco fuera, más los reveses previos de José Acasuso y Martín Vassallo Argüello, Juan Martín Del Potro quedó como el último argentino en competencia. El campeón del Abierto de Estados Unidos debutará frente a Jurgen Melzer, luego que el austríaco doblegó 6-4, 6-4 al francés Jeremy Chardy.

La sorpresa de la fecha fue la victoria del checo Tomas Berdych, quien eliminó 7-6 (8), 3-6, 6-4 al croata Marin Cilic, quien venía entonado tras su subcampeonato en el Abierto de China y con victoria en semifinales frente al español Rafael Nadal.

El sueco Robin Soderling (9), otro candidato que busca la clasificación al Masters de Londres, derrotó 6-3, 6-4 al rumano Victor Hanescu y se las verá con el español Nicolás Almagro, quien superó 6-7 (2), 6-1, 7-6 (6) al alemán Philipp Kohlschreiber.

También hoy martes, el australiano Lleyton Hewitt despachó 6-2, 6-4 al estadounidense John Isner y Tommy Haas (15) superó 7-6 (5), 6-4 a su compatriota alemán Benjamin Becker.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.