González avanza a tercera ronda en Abierto de Francia

PARIS (AP). Fernando González, Rafael Nadal y la argentina Gisela Dulko avanzaron hoy miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia, mientras que el chileno Nicolás Massú fue eliminado en su segunda salida.

El chileno González arrolló 6-3, 6-2, 6-3 al portugués Rui Machado; Nadal venció 6-1, 6-4, 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili y Dulko superó 7-6 (5), 0-6, 6-2 a la alemana Anna-Lena Groenefeld.

Massú perdió 6-1, 6-1, 6-2 en la segunda ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka.

González, 12do preclasificado, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el ruso Marat Safin y el francés Josselin Ouanna.

González necesitó apenas 88 minutos para despachar a su oponente lusitano. Logró cuatro aces y 34 winners en su primer enfrentamiento con Machado.

Nadal nunca ha perdido en Roland Garros y sus 30 victorias consecutivas en la arcilla de París son un nuevo récord.

Nadal tuvo que salvar tres puntos de quiebre en el primer game del partido. Luego sólo tuvo que salvar uno el resto del encuentro y ganó en el mínimo de sets por segundo partido al hilo.

El español intenta convertirse en el primer hombre que gana el Abierto de Francia cinco años consecutivos. Su próximo oponente es el ganador del partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el kazajo Andrey Golubev.

Por su parte, Andy Murray eliminó 6-3, 2-6, 7-5, 6-4 al italiano Potito Starace en un duelo por la segunda ronda. El británico perdía 5-1 en el tercer set pero le quebró el saque tres veces corridas a su oponente para el triunfo.

"En arcilla siempre hay tiempo para volver a meterte en el partido y encontrar el ritmo, aunque estés jugando mal", dijo Murray, quien fue eliminado el año pasado en la tercera ronda en Roland Garros.

El francés Gilles Simon, los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, el croata Marin Cilic, el checo Radek Stepanek, el serbio Janko Tisparevic, el suizo Stanislas Wawrinka y el rumano Victor Hanescu también avanzaron, mientras que el veterano francés Fabrice Santoro jugó su último partido en Roland Garros.

Santoro, quien tiene el récord con 67 partidos de Grand Slam, perdió en la primera ronda 6-3, 6-1, 3-6, 6-4 contra el belga Christophe Rochus. Santoro jugó en su 20mo y último Abierto de Francia.

"Veinte años. Eso vale por algo en una vida", dijo Santoro. "Ha sido un largo recorrido, una fantástica carrera. Me divertí mucho y aprendí mucho".

Más tarde, el argentino Diego Junqueira enfrentaba al ruso Nikolay Davydenko.

En la rama femenina, Maria Sharapova volvió a tener dificultades y necesitó tres sets y algunos games adicionales para vencer 6-1, 1-6, 8-6 a su compatriota rusa Nadia Petrova y llegar a la tercera ronda.

Sharapova, campeona de tres majors, está disputando su primer Grand Slam en casi un año tras operarse el hombro.

Dulko jugará contra la eslovaca Dominika Cibulkova, que despachó 6-1, 6-0 a la belga Kirsten Flipkens.

La favorita Dinara Safina y la campeona defensora Ana Ivanovic también se clasificaron a la tercera ronda.

Safina aplastó 6-1, 6-1 a su compatriota rusa Vitalia Diatchenko, y la croata Ivanovic superó 6-1, 6-2 a la tailandesa Tamarine Tanasugarn.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.